En una protesta que partió desde el Ministerio de Educación y hasta llegar al de Sanidad

Entre 6.000 y 7.000 técnicos superiores sanitarios se han congregado, en Madrid, en una manifestación que partió desde el Ministerio de Educación, hasta llegar al de Sanidad, para reclamar una formación de Grado universitario de 240 créditos ECTS en dos títulos: Imagen Médica y Radioterapia; y Laboratorio Biomédico, tal y como está en el resto de países de la Unión Europea (UE) y del mundo.

En el manifiesto que se leyó se señaló al Ministerio de Sanidad como «máximo responsable de esta situación anómala, mantenida en el tiempo, durante décadas». «España es el único país en el que titulaciones en las que se enseñan asignaturas tales como Biología molecular, Resonancia magnética, Genética, tomografía computarizada, fecundación in vitro, tomografía por emisión de positrones (PET), etcétera… se mantienen con una duración lectiva total de 2.000 horas, en la titulación, cuando solo un par de esas asignaturas ya deberían cubrir esa duración horaria», recogía este texto.

«Estas enseñanzas se dan en Escuelas de Educación Secundaria, cuando, según la legislación educativa actual, lo son de Educación Superior de nivel 1. La situación es totalmente anacrónica. Como consecuencia de esta situación, nuestros profesionales no pueden circular libremente por la UE, ni pueden realizar cursos Másters de especialización, al no disponer de un título universitario», añadieron los técnicos superiores sanitarios.

×

COMISIÓN POR EL GRADO

×

comisiones por el gradoSi quieres contactar por correo, envíanos un email a info@comisionporelgrado.org