Tras una tensa espera a la respuesta que el Ministerio de Sanidad debía de darnos, después de la reunión mantenida en la sede Ministerial, la Dirección General de Ordenación Profesional nos contestó con vaguedades, incluyendo en su escrito que debían consensuarlo con otros profesionales sanitarios, y otras excusas.

Dicha respuesta nos resulta del todo insatisfactoria, ya que no se indica claramente la imperiosa necesidad de transformar nuestros actuales estudios de F.P. Superior al ámbito universitario. No existe un posicionamiento claro.

Todo lo que se podía hacer de forma pacífica y educada, ya se ha realizado. Se ha explicado todo con detalle, y en todos los ámbitos que el Estado de Derecho señala y permite. Lo único que falta es la voluntad política de llevarlo a cabo. No existe razón alguna para no realizarlo.

Tras la reunión mantenida al efecto, por la Comisión por el grado universitario, hemos decidido que hay que actuar de forma inmediata. Para ello, en breve iremos a los Centros hospitalarios a informaros con detalle de todo lo que hemos estado haciendo hasta ahora, y en dichas Asambleas hablaremos de las acciones a seguir.

Ha llegado el momento, de decir que ya estamos hartos de que nos tomen el pelo, y que nos consideren como unas Profesiones de baja estopa, y a las cuales nunca se les hace caso.

Tenemos que volver a momentos anteriores de nuestra historia, y demostrar que somos capaces de realizar movilizaciones mucho mas fuertes y directas que cualquier otro colectivo profesional sanitario, y que además somos capaces de paralizar toda la Sanidad Española, con nuestras acciones. Lo somos, y además lo haremos.

La Comisión por el Grado universitario no cierra las puertas al diálogo con la Administración Estatal, pero solamente lo hará con una propuesta clara al efecto.

COMISIÓN POR EL GRADO UNIVERSITARIO