Convocadas concentraciones de técnicos sanitarios en todo el país para reivindicar su reconocimiento profesional

Las Comisiones Unitarias de Técnicos Superiores Sanitarios (TSS) han convocando concentraciones en todo el país para reivindicar la creación de un «marco de diálogo institucional transparente» que permita su reconocimiento profesional.

Sostienen que en España se produce «el único caso de segregación de los títulos académicos, provocando devaluación profesional con respecto a los homólogos europeos e impidiendo el reconocimiento automático de sus cualificaciones».

Así, proponen «una enmienda en el Senado a la nueva Ley de Formación Profesional solicitando la suspensión transitoria en su aplicación en atención al carácter de profesiones sanitarias reguladas».

Recuerdan que este 1 de febrero se celebró una nueva reunión de las Comisiones por el Grado de Imagen Médica / Radioterapia / Medicina Nuclear y de Laboratorio Clínico y Biomédico / Anatomía Patológica y Citodiagnóstico, y se acordó un calendario de movilizaciones que culminarán con una Manifestación en Madrid el 5 de marzo.

La primera de las concentraciones está prevista para este próximo miércoles, día 8 de febrero, a las puertas de los centros sanitarios de toda España. Le seguirán concentraciones el día 23, también ante los centros sanitarios, y otra el día 4 de marzo ante del Misterio de Sanidad e inmediaciones del Congreso de los Diputados. Para el 5 de marzo prevén una manifestación con salida a las 12.30 horas desde el Ministerio de Educación al Ministerio de Sanidad.

×

COMISIÓN POR EL GRADO

×

comisiones por el gradoSi quieres contactar por correo, envíanos un email a info@comisionporelgrado.org