El Senado muestra su interés en la situación de los Técnicos Superiores Sanitarios

 

  • Miembros de la Comisión se reunieron con representantes de todos los grupos parlamentarios para explicar la situación y las reivindicaciones de los Técnicos Superiores Sanitarios.

 

Este miércoles 23 de marzo, el Senado ha procedido a votar las enmiendas presentadas para el proyecto de Ley Orgánica de ordenación e integración de la Formación Profesional.

 

Desde la Comisión por el Grado se ha trabajado para promover una enmienda que proporcione una excepcionalidad, mediante una disposición transitoria a esta Ley, de cara a provocar los cambios académicos necesarios para la obtención del grado universitario de las titulaciones de Técnico Superior en Laboratorio Clínico y Biomédico, y de Anatomía Patológica y Citodiagnóstico, por un lado; y de las titulaciones de Imagen para el Diagnóstico y Medicina Nuclear, y Radioterapia y Dosimetría , por el otro.

 

La ministra de Educación, Pilar Alegría, ha estado presente en la sesión y ha tomado buena nota de la intervención del senador que ha defendido la enmienda presentada por la Comisión.

 

Finalmente, no se ha conseguido una votación favorable, pero se ha aprovechado para mantener reuniones con los diferentes grupos parlamentarios para hacerles entender la situación y exigirles una actuación en favor del cambio.

 

Algunos grupos parlamentarios no han entendido bien la razón de nuestra propuesta de enmienda, si bien se han comprometido a buscar una solución al problema de la formación de los Técnicos Superiores Sanitarios a través de una moción y del diálogo con el Ministerio de Sanidad.

 

Cada Senador que ha tomado la palabra, se ha dirigido públicamente a los representantes de la Comisión, mostrando su apoyo.

 

Vídeo resumen del debate del proyecto de Ley Orgánica de ordenación e integración de la Formación Profesional: https://youtu.be/Kemm_nD0HCI