NOTA DE PRENSA

 

La Comisión de Sanidad del Congreso de los Diputados recibe a una representación de los Técnicos Superiores Sanitarios 

  • Es la primera vez que se recibe de forma oficial a representantes del colectivo de Técnicos Superiores Sanitarios
  • Los miembros de la Comisión de Sanidad se mostraron receptivos ante las demandas formativas de los Técnicos Superiores Sanitarios y dispuestos a trabajar para su consecución.

Madrid, 24 de marzo de 2022. El pasado miércoles 23 de marzo la Comisión de Sanidad del Congreso de Diputados recibió de forma oficial, y por primera vez en 38 años, a una representación del colectivo profesional de los Técnicos Superiores Sanitarios que tuvo la oportunidad de exponer la imperiosa necesidad de transformar las enseñanzas y que se conviertan en carreras universitarias de 240 créditos ECTS, al igual que en el resto de países de la Unión Europea. Nunca hasta ahora, había ocurrido un hecho así.

    

La Mesa de la Comisión de Sanidad, con su presidenta Rosa María Romero Sánchez al frente, así como los portavoces de todos los grupos parlamentarios que componen esta Comisión, han escuchado atentamente la exposición sobre la justificación de reconvertir las actuales enseñanzas de Formación Profesional de Grado Superior de Laboratorio Biomédico y Anatomía Patológica, y de Imagen para el diagnóstico y Radioterapia a Grado universitario.

Desde la Comisión de Sanidad se ha reconocido que la situación es anómala y que se debe solucionar. Los diputados presentes se han mostrado receptivos y dispuestos a activar todo aquello que desde el poder legislativo se pueda llevar a cabo, implicando a los diferentes Ministerios para

que se pueda generar una solución definitiva desde el poder ejecutivo.  Para ello, se han comprometido a impulsar una Comisión Interministerial y a debatir el próximo martes una proposición no de ley referente a este asunto. 

 La valoración de las Comisiones por el Grado es que, por primera vez, los partidos políticos han sido conscientes de la gran deuda pendiente que tienen con los Técnicos Superiores Sanitarios y que, actualmente nos encontramos al principio del fin de la consecución definitiva de la reconversión educativa, hacia la Universidad.

 

La Comisión para la Obtención del Grado en Laboratorio Biomédico, y en Imagen para el Diagnóstico- Radioterapia, desean agradecer públicamente la Presencia de D. Altino Jorge Cunha, representante de la EFRS – European Federation of Radiographers Societies, en la reunión mantenida en el Congreso de Diputados

 

 

comisiones por el gradoLa Comisión para la Obtención del Grado en Laboratorio Biomédico, y en Imagen para elDiagnóstico- Radioterapia, desean agradecer públicamente la Presencia de D. Altino Jorge Cunha, representante de la EFRS – European Federation of Radiographers Societies, en la reunión mantenida en el Congreso de Diputados

×

COMISIÓN POR EL GRADO

×

comisiones por el gradoSi quieres contactar por correo, envíanos un email a info@comisionporelgrado.org