Porfesionales de toda Castilla y León se suman a las protestas en las puertas de los hospitales

Comisiones Unitarias de Técnicos Superiores Sanitarios (TSS) han convocado tres días de protesta para reivindicar la creación de un «marco de diálogo institucional transparente, ahora inexistente» para lograr el reconocimiento de su título como universitario.

Trece organizaciones profesionales, sindicales, colegiales y asociaciones reclaman esta equiparación y destacan que «España es el único caso de segregación de los títulos académicos, provocando devaluación profesional con respecto a los homólogos europeos e impidiendo el reconocimiento automático de sus cualificaciones».

Para corregir «esta carencia» proponen «una enmienda en el Senado a la nueva Ley de Formación Profesional, solicitando la suspensión transitoria en su aplicación en atención al carácter de profesiones sanitarias reguladas». En Castilla y León hay en torno a 1.300 profesionales.

El 1 de febrero tuvo lugar una nueva reunión de las Comisiones por el Grado de Imagen Médica, Radioterapia, Medicina Nuclear y de Laboratorio Clínico y Biomédic, Anatomía Patológica y Citodiagnóstico en la que se acordó el calendario de movilizaciones que culminarán con una Manifestación en Madrid el día 5 de marzo. Así, este 8 de febrero, los afectados se han concentrado a las puertas de los centros sanitarios de toda España.

Movilización que se repetirá el 23 de febrero, el 4 de marzo frente al Misterio de Sanidad e inmediaciones del Congreso de los Diputados y al día siguiente se culminará con una manifestación en Madrid, a las 12:30 horas desde el Ministerio de Educación al Ministerio de Sanidad.