Los Técnicos Superiores Sanitarios anuncian movilizaciones en enero

En caso de no haber una respuesta urgente a sus demandas, han avisado que las movilizaciones crecerán en intensidad y repercusión

TSSUn total de 12 Comisiones Interinstitucionales, relacionadas con el colectivo de Técnicos Superiores Sanitarios, han acordado comenzar a movilizarse durante el mes de enero. En concreto,  ante los ministerios de Sanidad y Educación. El objetivo es reivindicar la actualización a Grado Universitario de las titulaciones de Técnico Superior en Laboratorio Clínico y Biomédico y de Anatomía Patológica y Citodiagnóstico. También las titulaciones de Imagen para el Diagnóstico y Medicina Nuclear y Radioterapia y Dosimetría.

Estas acciones se llevarán a cabo, en caso de no haber una respuesta urgente a sus demandas. Los técnicos superiores han avisado de que, en ese caso, las movilizaciones crecerán en intensidad y repercusión. Lo harán para el funcionamiento de los distintos servicios de salud. Pero también para las prácticas de los alumnos que están cursando los estudios de estas especialidades actualmente.

Reclamaciones de los Técnicos Superiores Sanitarios

Las Comisiones implicadas han señalado que el debate de esta semana en el Congreso de los Diputados de la nueva ley de formación profesional «no hace más que incrementar el hartazgo”. Especialmente de los profesionales que realizan las técnicas de aproximación diagnóstica, seguimiento, prevención, tratamiento e investigación de las enfermedades.

En este sentido, los técnicos superiores destacan que la ley no contempla la opción que, desde hace 30 años, reclama el colectivo profesional. «Esta es la que requieren los ciudadanos españoles», insisten. La misma no es otra que igualar la formación de los Técnicos Superiores Sanitarios a la de sus homólogos europeos.

Asimismo, lamentan que «si los dirigentes políticos no reconocen la importancia que tienen estos profesionales en el sistema sanitario», en los próximos meses, los servicios de salud se verán afectados en sus servicios de radiodiagnóstico, laboratorios clínicos, de anatomía patológica y servicios de oncología radioterápica.

×

COMISIÓN POR EL GRADO

×

comisiones por el gradoSi quieres contactar por correo, envíanos un email a info@comisionporelgrado.org