Las organizaciones profesionales que integran la comisión para la actualización académica a grado universitario de las titulaciones de Técnico Superior en Laboratorio Clínico y Biomédico y Técnico Superior en Anatomía Patológica y Citodiagnóstico han anunciado movilizaciones si no se equipara su titulación a la europea. Con sus protestas se podría ver afectada, por ejemplo, la realización de analíticas o PCRs.

 

La comisión, que se han reunido con el objetivo de valorar la situación de estas titulaciones y seguir trabajando de manera conjunta en pro de los objetivos comunes, insta al Gobierno de España a que unifique estas dos titulaciones de Formación Profesional de Grado Superior en una sola titulación académica de Grado universitario de 240 ECTS.

«Consideramos que es una reclamación que tienen que tomar en cuenta las autoridades ya que entra dentro de lo marcado en el Espacio Europeo de Educación Superior. En todos los países europeos, menos en España, estas dos titulaciones están unidas y son una carrera universitaria, menos en España dónde están segregadas en dos titulaciones separadas y devaluadas profesionalmente», advierten.

«En el caso de que las autoridades competentes sigan dando largas y no tomen en serio las solicitudes planteadas por las organizaciones profesionales de los Técnicos Superiores Sanitarios comenzaremos movilizaciones en centros de salud y hospitales de todo el territorio nacional. Se verán afectadas actividades como las analíticas y las PCRs», señalan.

Igualmente se ha planteado trabajar juntamente con la Comisión Interinstitucional de Técnicos Superiores en Imagen para el Diagnóstico y Medicina Nuclear y Técnicos Superiores en Radioterapia y Dosimetría para conseguir alcanzar los objetivos comunes de nuestra profesión.

×

COMISIÓN POR EL GRADO

×

comisiones por el gradoSi quieres contactar por correo, envíanos un email a info@comisionporelgrado.org