Concentración de técnicos superiores sanitarios ante el Hospital de Sonsoles.Concentración de técnicos superiores sanitarios ante el Hospital de Sonsoles.

Nueva concentración

Los técnicos superiores sanitarios han vuelto a protestar a la puerta del Hospital Nuestra Señora de Sonsoles para reivindicar su homologación en España, único país europeo donde no se encuentran en esa situación.

Convocados por las organizaciones de técnicos superiores sanitarios (TSS) de España, reivindican al Senado que introduzca una enmienda a la nueva Ley de Formación Profesional, añadiendo una disposición transitoria que cree una Comisión Interministerial (Ministerios de Sanidad, Educación y Universidades), con la participación de los representantes del colectivo, para tratar específicamente el caso de las Profesiones Sanitarias Reguladas del Espacio Europeo de Educación Superior (EEES).

Su objetivo es conseguir un nivel de cualificación homologable a los profesionales de la Unión Europea y que su encuadramiento profesional sea el equivalente: A2. Se trata de la segunda protesta este mes tras la del  de febrero.

×

COMISIÓN POR EL GRADO

×

comisiones por el gradoSi quieres contactar por correo, envíanos un email a info@comisionporelgrado.org