Piden que se homologuen sus estudios como grados

Los técnicos superiores sanitarios del Área de Salud de Alcoy se han concentrado delante de la puerta del Hospital Virgen de los Lirios para demandar la homologación de sus estudios a grado universitario.

Los profesionales a los que afecta esta reivindicación son los técnicos de Laboratorio, RX, Radioterapia, Anatomía Patológica y Documentación Clínicaque trabajan en el hospital comarcal.

La convocatoria de concentración ha sido avalada por la Comisión Unitária de Técnicos Superiores Sanitarios que reúne a todas las Organizaciones Sindicales y Colegios Profesionales del Estado Español.

Los técnicos han declarado que “pensamos que es el momento adecuado, porque en el Senado está tramitándose una nueva Ley de Formación Profesional y hemos presentado una enmienda para que se cree una Comisión Interdepartamental entre los Ministerios de Sanidad Educación y Universidades para tratar la situación de los Técnicos Superiores del país”.

Uno de los objetivos en la búsqueda de la homologación de sus estudios es no perder derechos frente a sus compañeros europeos. Han argumentado que mientras que en España se consideran estudios de FP, en el resto del continente son grados. Este hecho provoca que los compañeros europeos puedan trabajar en España, pero no al contrario.

 

Todavía no hay comentarios

×

COMISIÓN POR EL GRADO

×

comisiones por el gradoSi quieres contactar por correo, envíanos un email a info@comisionporelgrado.org