Estas concentraciones vienen motivadas con el objetivo de conseguir una enmienda en el Senado a la nueva Ley de Formación Profesional Profesional
somoscomarca_hospital_hpv_cribado_2022
Los Técnicos Superiores Sanitarios se concentran frente al HPV este 8 de febrero

 

Los Técnicos Superiores Sanitarios se concentrarán frente a las puertas del Hospital Público de Valdeorras este martes, 8 de febrero. Lo harán como respuesta a una convocatoria de la  Comisión Unitaria de Técnicos Superiores Sanitarios en todo el país para reivindicar la creación de un «marco de diálogo institucional transparente» que atienda sus demandas.

Estas concentraciones vienen motivadas, explican, con el objetivo de proponer una enmienda en el Senado a la nueva Ley de Formación Profesional solicitando la suspensión transitoria en su aplicación en atención al carácter de profesiones sanitarias reguladas.

Desde la entidad argumentan que el pasado 1 de febrero tenía lugar una nueva reunión de las Comisiones por el Grado de Imagen Médica / Radioterapia / Medicina Nuclear y de Laboratorio Clínico y Biomédico / Anatomía Patológica y Citodiagnóstico, en la misma se ha acordado un calendario de movilizaciones que culminarán con una Manifestación en Madrid el día 5 de marzo.

La Comisión Unitaria TSS ha elaborado una propuesta de enmienda al Proyecto de Ley Orgánica de Integración y Ordenación de la Formación Profesional pidiendo la creación de una Comisión Interministerial, formada por los responsables de los Ministerios de Sanidad, Educación y Universidades, que debata y resuelva la situación de la falta de reconocimiento automático de sus cualificaciones en el Espacio Europeo de Educación Superior y que posibilite un nivel de desarrollo profesional compatible con el de sus homólogos europeos como ocurre con el resto de profesiones sanitarias de formación superior. «La realidad es que el Ministerio de Sanidad, responsable consciente de la situación de este colectivo profesional, no aborda la cuestión y no aporta ninguna solución. Se obstina en el silencio».

×

COMISIÓN POR EL GRADO

×

comisiones por el gradoSi quieres contactar por correo, envíanos un email a info@comisionporelgrado.org