El periodico de Canarias

Los Técnicos Superiores Sanitarios (TSS) han convocado movilizaciones durante los meses de febrero y marzo para exigir un nivel de cualificación equiparable a los profesionales de su especialidad en la Unión Europea (UE).

En un comunicado, las Comisiones Unitarias de Técnicos Superiores Sanitarios (TSS) anuncian que el objetivo de sus protestas es conseguir la creación de una comisión interministerial con los responsables de los ministerios de Sanidad, Educación y Universidades a través de una enmienda a la Ley de FP para lograr sus propósitos.

Estos profesionales han anunciado que se concentrarán los días 8 y 23 de febrero ante las puertas de los centros sanitarios de toda España y el día 4 de marzo ante el Ministerio de Sanidad y las inmediaciones del Congreso de los Diputados.

Además, convocarán una manifestación el día 5 de marzo a las 12:30 que recorrerá las calles madrileñas.

«España es el único caso de segregación de los títulos académicos provocando la devaluación profesional con respecto a los homólogos europeos e impidiendo el reconocimiento automático de sus cualificaciones», señala el comunicado.

Los técnicos sanitarios reclaman también el reconocimiento automático de sus títulos y cualificaciones en el Espacio Europeo de Educación Superior (EEES), lo que les permitiría un nivel de desarrollo profesional compatible con el de sus homólogos europeos.

×

COMISIÓN POR EL GRADO

×

comisiones por el gradoSi quieres contactar por correo, envíanos un email a info@comisionporelgrado.org