MOVILIZACIONES EN PROTESTA POR LA ESCASA FORMACIÓN TÉCNICA

Rueda de prensa COPTESSCV

Las Provincias – VALENCIA

Extras. Desde el Colegio Profesional de Técnicos Superiores Sanitarios de la Comunidad Valenciana (COP- TESSCV) quieren dar las gracias al «colectivo profesional de Técnicos Superiores Sanitarios de toda Espa- ña por las concentraciones en las puertas de sus Hospitales, centros de atención primaria y de diagnósti- co por motivo del resultado de la re- unión mantenida en el Ministerio de

Sanidad en la que no se dio garan- tías claras y suficientes de querer so- lucionar el grave problema formati- vo que padecen todos los Técnicos Superiores de Laboratorio Clínico y Biomédico, de Anatomía Patológica – Citodiagnóstico, de Imagen para el diagnóstico y Medicina Nuclear, y de Radioterapia – Dosimetría».

Concretamente, según explica COP- TESSCV, se les ha ofertado tratar el tema en la Comisión de Recursos Humanos del Sistema Nacional de Salud. «Este trámite no supone ningún aval de que la reconversión educativa se vaya a realizar. Ya no estamos dispuestos a seguir esperando con buenas palabras. Se trata de llevar a la práctica la resolución de una cuestión que lleva décadas aparca- da. No hay nada que analizar o estudiar a este respecto. España sigue siendo una excepción en el Mundo, con este tema concreto» apuntan desde el Colegio Profesional y especifican que «nuestros titulados no pueden salir del ámbito educativo con una formación deficiente como la actual. Se trata de profesiones  sanitarias muy tecnificadas que necesitan 240 créditos ECTS de formación base, aparte de Cursos Másters de Especialización. No se puede man- tener en Centros de Educación se- cundaria unos cursos académicos de 2.000 horas, donde solamente materias como la Resonancia Magné- tica, el T.C., el PET – TAC, la biología molecular, la Genética, la reproducción asistida, el citodiagnóstico, la Radioterapia estereostática con rayos gamma knife, etcétera, pueden ocupar más de 1 año, por sí solas».

Es más, explican desde el Cole- gio que «el 22 de noviembre salió a consulta pública el proyecto de Real Decreto para la actualización de 4 títulos de la familia profesional de Sanidad, lo cual indicaba de forma clara que el Ministerio de Sanidad no había hablado de nuestro problema con el Ministerio de Educación», por lo que «las movilizaciones continuarán el 2022».

prensa movilizaciones comision por el grado TSS

×

COMISIÓN POR EL GRADO

×

comisiones por el gradoSi quieres contactar por correo, envíanos un email a info@comisionporelgrado.org