Fuente: PAGINA66
Exigen que la nueva ley del Ministerio de Sanidad incluya sus competencias como universitarias

El Ministerio de Sanidad presentó hace unas semanas el borrador del anteproyecto de Ley del Estatuto Marco, que plantea una nueva regulación de todas las profesiones sanitarias.
Los técnicos superiores sanitarios, como los de Laboratorio, Rayos X, Anatomía y, en el caso de Alcoy, del Instituto Valenciano de Oncología (IVO), no están de acuerdo en varios aspectos que incluye el proyecto de la nueva ley y ya han realizado tres actos de protesta en la puerta del hospital. Uno de ellos ha sido este martes.
Entre otras cuestiones quieren estar en el grupo B de la clasificación de los empleados públicos y que sus enseñanzas de Formación Profesional de Grado Superior sean, como ocurre en otros países de la Unión Europea, estudios de Grado dentro del Espacio Europeo de Educación Superior, esto es, carrera universitaria. Además quieren que su nivel de competencia sea el VI y no el V como ocurre ahora. “Somos profesionales sanitarios titulados y no meros oficios” señala el manifiesto leído en la protesta de este martes en Alcoy. También exigen que puedan tener reconocimiento si salen a trabajar al resto de Europa y que haya coordinadores propios, ya que ahora dependen de Enfermería.
https://pagina66.com/art/131669/protesta-en-alcoy-de-los-tecnicos-superiores-sanitarios