NOTA DE PRENSA

Ayer día 1 de marzo de 2023, en los locales de la CIG en Santiago de Compostela, tuvo lugar una reunión entre los representantes de la Comisión Interinstitucional por el Grado de Imagen Médica y Radioterapia, Laboratorio Biomédico y Anatomía Patológica, con la Central Intersindical Galega (CIG) por tener presencia, ésta última, en el ámbito de negociación del Ministerio al tratarse de unos de los sindicatos más representativos a nivel del Estado.

TSS comisonpor el grado

Por parte de la CIG estuvieron presentes Lucía Peón Soutiño, Miembro de la Executiva Nacional, y Manuel González Moreira, Secretario Nacional de CIG-Saúde. En Representación de la Comisión estatal de Técnicos Superiores Sanitarios participaron Juan Ramón Pérez Gómez y José Manuel Valcárcel Riveiro.

El tema central de la reunión se refirió a los trabajos para la reforma del Estatuto Marco del Personal Sanitario que el Ministerio de Sanidad está abordando.

Los miembros de la Comisión participaron a los responsables de CIG-Saúde su visión sobre el modelo de clasificación del personal sanitario tanto en función de su cualificación como en relación a su ámbito funcional. En este sentido entregaron al sindicato las aportaciones realizadas al Estatuto Marco en la fase de participación pública. Los miembros del Sindicato se mostraron muy receptivos al estudio de las posiciones de los TSS sobre las que, en principio, no se apreció incompatibilidad con la postura del sindicato, aunque todavía tendrían que ser debatidas en lo interno de la organización donde se fijaría la posición definitiva.

Por otra parte, se valoró el modelo del procedimiento de la negociación que estaba emprendiendo el Ministerio, así como lo apretado de los tiempos que se estaban marcando, echando en falta un mayor grado de sosiego para acometer una reforma tan importante que va a condicionar las relaciones laborales y el funcionamiento de la administración sanitaria para un horizonte muy amplio.

Esta reunión, después de la mantenida con CSIF y CC.OO., es la tercera de las que la Comisión de TSS está manteniendo con las Federaciones de Sanidad de los Sindicatos más representativos del Estado en el ámbito del Ministerio de Sanidad y estando pendiente de programación la que sigue con la UGT.

×

COMISIÓN POR EL GRADO

×

comisiones por el gradoSi quieres contactar por correo, envíanos un email a info@comisionporelgrado.org