FUENTE INFOBAE

Barcelona, 25 feb (EFE).- Un centenar de técnicos superiores sanitarios del Hospital Clínic de Barcelona han protestado este martes contra el nuevo estatuto marco del Ministerio de Sanidad que, apuntan, «se ha filtrado» y que no contempla algunas de sus principales reivindicaciones.

Se trata de profesionales que se encargan de áreas como la imagen para el diagnóstico, en laboratorios, unidades del sueño y documentación y administración sanitarias, entre otras, y que llaman a manifestarse de forma unitaria a finales de marzo en Madrid con otros sanitarios de todo el país.

Entre sus exigencias, piden un ascenso a la categoría laboral B (ahora tienen el C1), como marca el estatuto de 2023, y que su formación pase de Formación Profesional (FP) a grado universitario, como en otros países europeos, una realidad que provoca que sus estudios no sean convalidables en el continente.

Por todas estas razones, han instado a la conselleria de Salud y al Ministerio de Sanidad que se les deje de «relegar» en el sistema sanitario, durante un recorrido alrededor del Clínic, donde también han amenazado con una huelga que, en caso de producirse, «podría agravar la situación de las listas de espera».

Estas reivindicaciones de los técnicos superiores sanitarios también se han replicado en otros hospitales de Madrid, Pontevedra, Asturias, Santa Cruz de Tenerife, A Coruña, Vigo, Cuenca, Logroño y Valladolid, entre otros, para forzar a que el nuevo estatuto marco les tenga en consideración. EFE

comisiones por el gradoSi quieres contactar por correo, envíanos un email a info@comisionporelgrado.org