Técnicos Superiores Sanitarios reclaman ante el Congreso y Sanidad que su formación sea universitaria

Técnicos Superiores Sanitarios se han concentrado este viernes frente al Congreso de los Diputados y el Ministerio de Sanidad para reivindicar la actualización a Grado Universitario de las titulaciones de Técnico Superior en Laboratorio Clínico y Biomédico y de Anatomía Patológica y Citodiagnóstico, así como de los títulos de Imagen para el Diagnóstico y Medicina Nuclear y Radioterapia y Dosimetría …

Estas concentraciones han sido la primera parte del calendario de protestas, que continuarán este sábado 5 de marzo con la manifestación en Madrid que tendrá recorrido desde el Ministerio de Educación hasta el Ministerio de Sanidad, y que comenzará a las 12.30 horas. Tras una reunión con personal de representantes de las Comisiones en el Ministerio de Sanidad el pasado 2 de diciembre, los Técnicos Superiores Sanitarios determinación iniciar las movilizaciones en 2022. Por ello, los dí …

«Llevamos 30 años solicitando una adaptación formativa y académica a las necesidades que tenemos en nuestro ejercicio profesional. Tenemos una formación muy deficiente, anquilosada en el pasado. Estamos a años luz de la formación que tenemos que tener», ha denunciado en declaraciones a Europa Press el portavoz de la Comisión de Título de Grado de los Técnicos Superiores Sanitarios, Francisco Javier Montero Gaspar. Así, denuncia que España es el «único país de las sociedades avanzadas» …

Leer más: https://www.infosalus.com/actualidad/noticia-tecnicos-superiores-sanitarios-reclaman-congreso-sanidad-formacion-sea-universitaria-20220304115727.html

×

COMISIÓN POR EL GRADO

×

comisiones por el gradoSi quieres contactar por correo, envíanos un email a info@comisionporelgrado.org