Los técnicos superiores sanitarios vuelven a concentrarse frente al Hospital de León exigiendo la equiparación con sus homólogos europeos

El próximo 4 de marzo, un centenar de técnicos superiores sanitarios de la provincia de León saldrán hacia Madrid para exigir la equiparación con sus homólogos europeos y la consecución de una titulación única.

Una protesta que ya ha tenido su preludio frente al Hospital de León, como ha ocurrido en la mañana de este miércoles cuando medio centenar de técnicos han gritado: ‘homologación: ¡grado ya!

Pero no solo León lleva por bandera esta reivindicación. La misma ha tenido lugar en todos los hospitales y centros de salud de España y persigue retomar el diálogo con el Ministerio de Sanidad y las Universidades para conseguir que los técnicos superiores en imagen para el diagnóstico y radioterapia y dosimetría así como anatomía patológica y citodiagnóstico junto con laboratorio clínico y biomédico se conviertan en una sola titulación.

Según denuncian, hasta ahora las negociaciones con las autoridades han sido «nulas» y piden que, como en el resto de Europa, la formación pase de las 2.000 horas actuales a las 4.000 de sus homólogos.

Mientras tratan de conseguir compromisos por parte de las autoridades, los técnicos seguirán concentrándose hasta la concentración en Madrid el próximo 4 de marzo y una manifestación el día 5 que partirá del Ministerio de Sanidad hacia la universidad para exigir la equiparación.

En León hay 70 técnicos superiores en imagen, 60 en laboratorio, 17 en anatomía y 12 en radioterapia.

×

COMISIÓN POR EL GRADO

×

comisiones por el gradoSi quieres contactar por correo, envíanos un email a info@comisionporelgrado.org